Javier Máximo Juárez

JAVIER MÁXIMO JUÁREZ GONZÁLEZ

Natural de Valencia. Tomó posesión de su primera notaría a los veinticinco años. Desde entonces ha ejercido la función notarial continuadamente y desde enero de 2006 en la ciudad de Valencia.

Con más de veinticinco años de experiencia, disfruta de su profesión, a la que considera un oportunidad de vivir el derecho con las personas. Su despacho siempre está abierto a todo el que acude y tiene a gala el que en el mismo se han realizado desde operaciones muy complejas y de enorme trascendencia económica y social hasta las actuaciones más comunes, dedicando a todas ellas su atención personal.

Complementa su actividad profesional con una intensa labor de estudioso del derecho, especialmente respecto de los impuestos que más afectan a los actos notariales. Ha publicado numerosos libros y artículos e impartido conferencias, charlas, jornadas y cursos de formación. Ejercitó la docencia como profesor universitario de derecho civil y de derecho fiscal.

También colabora en las actividades corporativas que mejor se ajustan a su perfil. Ha sido ponente en congresos notariales nacionales e internacionales. Miembro del Instituto Valenciano de Estudios Notariales, actualmente forma parte de la Comisión Fiscal del Consejo General del Notariado.

Es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, habiendo sido ponente en dos Congresos Nacionales y es componente de la Comisión de empresa familiar de dicha asociación.