AHORA MÁS SERVICIOS
La Ley de Jurisdicción Voluntaria (Ley 15/2015) ha ampliado los nuevos servicios que se pueden prestar con mayor eficiencia en una oficina notarial:
FAMILIA: matrimonio (incluido expediente previo); constancia del régimen económico matrimonial legal; separaciones y divorcios de mutuo acuerdo…
SUCESIONES: declaración de herederos abintestato; aceptación a beneficio de inventario; interpelación para aceptar o renunciar; adveración de testamentos cerrados, ológrafos y otorgados de forma oral; albaceazgo y contadores partidores dativos….
OBLIGACIONES Y CONTRATOS: ofrecimiento de pago y consignación; subastas voluntarias y forzosas; reclamación de deudas dinerarias; nombramiento de peritos en seguros; depósitos y su venta; sustracción, extravío, destrucción de títulos valores….
RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS: conciliación, mediación, nombramiento de mediadores concursales….
La Ley 5/2019, de contratos de créditos inmobiliarios considera esencial la transparencia y equilibrio de las partes a la hora de suscribir un préstamo hipotecario, atribuyendo al notario la función de asesorar imparcialmente al prestatario, aclarando todas aquellas dudas que le pudiera suscitar el contrato. Y por ello, es derecho fundamental de quien solicita financiación, el elegir notario para apoyarle en una de las operaciones más importantes de su vida (comprar y financiar la adquisición de su vivienda). Contarás con la asistencia personal del notario en todas las fases de este proceso que te ayudará a tenerlo claro.
Además, la Ley 8/2021 ha confiado a los notarios relevantes funciones en los casos de personas con discapacidad, de manera que puedan ejercitar sus derechos civiles con la mayor amplitud posible: otorgar testamento, establecer medidas de autotutela y otorgar poderes preventivos, instaurar medidas de apoyo, reconocimiento de situaciones de guarda de hecho….
Y, realizamos todo tipo de contratos y actos civiles y mercantiles
- Compraventas, donaciones, extinciones de condominio, obras nuevas, declaraciones de obra, propiedades
horizontales, arrendamientos, cesiones… - Testamentos, declaraciones de herederos, aceptaciones y manifestaciones de herencia, particiones.
- Poderes de todo tipo, incluso para el extranjero.
- Capitulaciones matrimoniales y liquidación de regímenes económicos.
- Constitución de sociedades, modificaciones estatutarias, aumentos y reducciones de capital, liquidaciones.
- Actas de presencia, manifestaciones, requerimiento, notificación, protocolización y notoriedad.
- Reestructuraciones empresariales; fusiones y escisiones.
- Préstamos y créditos hipotecarios. Refinanciaciones.
- Pólizas de préstamos personales, cuentas de crédito, arrendamiento financiero, descuento, comercio exterior, avales…
- Legitimaciones de firmas y testimonios.